Pasar al contenido principal

La legalización en Nueva York se retrasa

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

La legalización en Nueva York se retrasa
Compartir:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha estado a punto de legalizar el cannabis recreativo en Nueva York en sus 100 primeros días de mandato. Le faltaron apoyos entre los suyos.

Han sido los Demócratas los que han hecho que tire de freno de mano, recoja cuerda y tenga que esperar a una fecha más lejana para comenzar el segundo round. Junio es ahora el mes que se dibuja en el horizonte como posible fecha de la legalización de la marihuana en el estado de Nueva York,

Algunos Demócratas están en contra de la legalización por motivos más profundos que los económicos, lo que va a poner bastantes palos en las ruedas del proceso. Aunque casi todos están en la misma onda de descriminalizar pequeñas cantidades, no es así con el asunto de legalizar pues temen que no sea segura del todo en términos de salud.

La senadora de Suffolk (Long Island, el condado que más problemas le está dando a Cuomo), Mónica Martínez, asegura que conoce de primera mano los problemas que traen las drogas: "He visto el efecto en el condado de Suffolk con la epidemia que tenemos de drogas", dice esta senadora. No vamos a contradecirla pero, ¿seguro que se trata de marihuana?

"La protección y la salud son más importantes que el dinero que pueda traer un impuesto a un condado o el estado", continúa Martínez en una entrevista para Efe. “Tenemos que tomar tiempo para asegurarnos de que será una buena ley, no sólo ponerla en papel y después tenerla que cambiar. Tiene que estar claro lo bueno y lo malo y cómo afecta a las personas”, argumentó.

Sin embargo, otros representantes demócratas consideran que es bastante probable que lleguen a un acuerdo para el 19 de junio, pese a que saben de antemano que las discusiones entre el grupo van a ser importantes para afinar la ley. "Si vamos a hacer este proyecto, vamos a hacerlo con mucha definición, eliminar los errores de otros estados. Esto va a generar mucha discusión y no creo que durante el periodo de presupuesto se pueda llegar a un acuerdo", dice el senador Luis Sepúlveda.

En lo que sí que parece que aúnan voluntades es en la necesidad de cambiar la ley para que deje de perjudicar a las minorías de la cárcel injusta o la exclusión social. “Los blancos se drogan todo el día con heroína y le llaman una crisis de salud, pero, si los muchachos nuestros tienen problemas de adicción los meten presos y esa es una realidad que hay que confrontar y la única manera es cambiando la dinámica”, asegura el senador por el Marcos Bronx.

Contenido relacionado

Corte de México hace legal la cocaína pero solo para dos personas

Corte de México legaliza la cocaína pero solo para dos personas

Festival Outside Lands vendió un 1 millón de dólares en marihuana

Festival Outside Lands vendió un 1 millón de dólares en marihuana

El director de documentales Michael Moore considera que la manera de vencer a Donald Trump en las elecciones del 2020 está en legalizar el cannabis, entre otras cosas.

Michael Moore cree que votar por la marihuana legal es la forma de ganar a Donald Trump

Cannabis recreativo

Nueva York despenaliza el uso de cannabis recreativo

Canadá ha vendido 375 millones de dólares en yerba desde la legalización

Canadá ha vendido 375 millones de dólares en yerba desde la legalización

La marihuana es más popular que la educación gratuita o el salario mínimo

La marihuana es más popular que la educación gratuita o el salario mínimo

Diputado propone legalizar el cannabis medicinal en El Salvador

Diputado propone legalizar el cannabis medicinal en El Salvador

nte los alarmistas que piensan que los jóvenes van a caer enloquecidos en los brazos de la drogadicción si se legaliza la marihuana, unas palabras: un estudio (otro más) asegura que se consume menos cannabis entre los jóvenes cuando es legal.

Estudio vuelve a confirmar que los jóvenes consumen menos donde se legaliza el cannabis

Abre el primer dispensario en New Haven

Abre el primer dispensario en New Haven

Diario británico asegura que el modelo de legalización de Uruguay es el mejor del mundo

Diario británico asegura que el modelo de legalización de Uruguay es el mejor del mundo

Contenido patrocinado

Nº 260 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo