Pasar al contenido principal

La marihuana no produce derrame cerebrales, asegura un estudio

Un nuevo estudio asegura que la marihuana no contribuye a que se produzcan más derrames cerebrales

La marihuana suele ayudar a la gente con migrañas o para aliviar la tensión mental. Sin embargo, algunos estudios han llegado a afirmar que ayuda a que se produzcan derrames si eres un consumidor habitual. Tanto afecta a la cabeza que por algún sitio tiene que reventar, ¿No? Bueno, pues parece que no es así.

La University of Mississippi Medical Center publica un estudio que desmiente que haya conexiones entre los derrames cerebrales en los consumidor de cannabis y su hábito.

El estudio, publicado el miércoles en la edición en línea de Neurology Clinical Practice, analizó los datos hospitalarios de 9.350 adultos de 18 años o más. Todos los pacientes fueron sometidos a pruebas de orina para uso de drogas, incluida la yerba. De esos 9.350 pacientes, el 18 por ciento, o 1.643 de ellos, dieron positivo por cannabis.

De entre los 1.643, el 8% (130 personas) sufrió un derrame isquémico, que es el más común de los derrames. Si la media del grupo estaba en el 16% uno podría pensar que consumir cannabis reduce la posibilidad de derrame cerebral (justo a la mitad). Sin embargo, esto no es así. Los datos son en bruto: al refinarlos uno encuentra que tanto si eres fumador de cannabis como si no lo eres el nivel de porcentaje es similar, por lo que ni afecta ni deja de afectar más a tus posibilidades.

Suscríbete a Cáñamo