Pasar al contenido principal

Las Hermanas del Valle buscan voluntarios para trabajar en su cultivo comunitario de cannabis

El “Programa Guardianes del Valle” busca crear una comunidad internacional de miembros que defiendan a la planta sagrada.

Las Hermanas del Valle son uno de los grupos del activismo cannábico más reconocido del mundo. Estas mujeres fundaron su organización en 2014 en California, EEUU, y aunque se visten como monjas, no son católicas. Pero están inspiradas en las Beguinas, un movimiento religioso y laico de la Edad Media que estaba formado por solteras que se dedicaban a la espiritualidad y caridad sin hacer votos. Hace una década que producen los derivados de la planta para usos terapéuticos y pregonan por la paz en la guerra contra las drogas. En los últimos meses se instalaron en México para disputarle el control de la industria a los cárteles del narcotráfico. Ahora, la última novedad es que las “guardianas” están buscando voluntarios para trabajar en su cultivo y formar nuevas personas que sigan difundiendo el mensaje de la Santa Planta.

El “Programa Guardianes del Valle” busca reunir a una comunidad internacional de voluntarios que estén comprometidos con la preservación de la naturaleza, la colaboración y la espiritualidad. A cambio de cuatro horas de trabajo en su cultivo ubicado en California, las hermanas tendrán alojamiento y alimentación. Entre las tareas principales, los participantes deberán cocinar, crear contenidos para redes sociales y ser parte de todos los eslabones de la producción de los derivados de la planta. Además, se dictarán cursos sobre medicina herbaria, gestión empresarial y vida comunitaria.

Las personas que deseen ser parte deberán completar un formulario. Los voluntarios pueden elegir un mínimo de dos días y un máximo de dos semanas en la comunidad de las Hermanas del Valle. Quienes completen el programa se convertirán en miembros de la Hermandad Global y podrán difundir la palabra de la creación más divina de Dios: la planta de cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo