Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Se buscan voluntarios para fumar weed y conducir

La Universidad de Colorado (¿dónde si no?) quiere llegar al fondo del debate de si se debe conducir bajo los efectos del cannabis: para ello pide voluntarios dispuestos a fumar maría.

La Universidad de Colorado (¿dónde si no?) quiere llegar al fondo del debate de si se debe conducir bajo los efectos del cannabis: para ello pide voluntarios dispuestos a fumar maría.

La idea del proyecto de la universidad de Colorado es demostrar si resulta peligroso fumar bajo los efectos de la marihuana. Para este motivo ha preparado un sofisticado simulador de conducción al que los osados voluntarios deberán ponerse al volante después de haber fumado una cantidad determinada de yerba. Pero cuidado, no se la van a regalar: la marihuana la tienes que poner tú.

“Nos animó el hecho de que, estés a favor o en contra del cannabis, todo el mundo parece estar en la misma onda de que quieren que la gente esté segura cuando conduce, y por eso queremos herramientas objetivas para evaluarlo”, comenta Michael Kosnett, uno de los principales responsables de la investigación.

El estudio está financiado por el estado de Colorado desde el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente. El estado no ha escatimado en gastos para que el equipamiento que se va a usar sea puntero. Los voluntarios (de entre 25 y 45 años) se están reclutando desde el website de la CU-Denver. De momento sigue abierta la convocatoria por si alguien quiere unirse al proyecto.

El estudio contará con 90 personas: gente que consume marihuana ocasionalmente, gente que consume habitualmente y personas que no consumen. Deberán pasar dos veces la misma prueba de conducción para comprobar si los datos recogidos en el primer test casan con los del segundo. El test dura aproximadamente 4 horas.

Recordad: tenéis que llevar vuestro propio cannabis. Hey, nadie dijo que la ciencia fuese fácil.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo