Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Los extractos de cannabis son legales en Arizona

Los extractos de cannabis son legales en Arizona

Redacción

Mientras que Italia prohíbe los derivados del cannabis, la Corte Suprema de Arizona determina lo contrario: los extractos de la marihuana son legales.

Una de cal y otra de arena para la cultura del cannabis. Italia dice no a los productos derivados del cannabis y Arizona ratifica su legalidad. La Corte Suprema determina que si llevas encima menos de la cantidad de extractos cannábicos permitidos lo que estás haciendo es perfectamente legal. Por lo que a los europeos nos toca, el recorte italiano no sienta peor que la victoria en Arizona.

Esta ley beneficia sobre todo a los usuarios de cannabis medicinal. De un tiempo hasta esta sentencia muchos pacientes que utilizan cannabis medicinal fueron arrestados en Arizona por posesión de hachís, ya que esa droga, en concreto, no estaba contemplada dentro del marco legal. Con esta nueva regulación el hachís se contempla como otro derivado más.

El problema que había es que los extractos, como el hachís, no se consideraban como “parte de la planta” según el lenguaje legal de la jurisprudencia del estado de Arizona. El cannabis era solo la planta o la hoja. La nueva ley pretende que esa ambigüedad semántica quede eliminada y personas que están cumpliendo cárcel por posesión de hachís sean puestas en libertad. De esta manera “marihuana” no referirá solo a los tallos, hojas, semilla o la flor sino también a los extractos. Para que veáis lo importante que es la semántica, el lenguaje y tener las cosas claras sobre qué significa un concepto.