Pasar al contenido principal

Los impuestos del cannabis recaudados en Massachusetts superan a los del alcohol

El estado había recaudado 74,2 millones de dólares a finales del 2021 por ventas de cannabis, en contraposición a los 51,3 millones del alcohol.

En el estado de Massachusetts los impuestos recaudados por las ventas de cannabis han superado por primera vez a los de las bebidas alcohólicas. A finales de 2021, que es la mitad del año fiscal, el estado había recaudado un total de 74,2 millones de dólares en impuestos de cannabis medicinal y cannabis de uso adulto, mientras que en el mismo periodo los impuestos por las ventas de alcohol supusieron un ingreso 51,3 millones para el estado.

Según la agencia Associated Press, el estado impone un impuesto especial del 10,75% sobre el cannabis recreativo que forma parte de los ingresos fiscales totales. Además también se aplica un impuesto estatal sobre las ventas de cannabis del 6,25 %, y un impuesto local que puede alcanzar el 3 %. En conjunto durante el ejercicio fiscal anterior (2020-2021) se recaudaron 208 millones de dólares. Según Vivien Azer, una analista de Wall Street especializada en mercados de cannabis, la pandemia y el confinamiento hicieron aumentar las ventas de cannabis, que ahora están volviendo a estabilizarse.

Massachusetts no es el primer estado en el que los impuestos del cannabis superan a los del alcohol. El año pasado ocurrió lo mismo en Illinois: durante el primer trimestre de 2021 los impuestos recaudados con la venta de cannabis superaron a la recaudación por venta de bebidas alcohólicas. Según los datos del Departamento de Ingresos de Illinois, de enero a marzo el estado generó alrededor de 86,5 millones de dólares en ingresos por impuestos a la marihuana de uso recreativo, mientras que las ventas de licores supusieron un total de 72,2 millones en impuestos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo