Pasar al contenido principal

EE UU recaudó 3700 millones de impuestos con las ventas de cannabis recreativo en 2021

El cálculo corresponde a los impuestos generados con las ventas directas, y no incluye otros ingresos fiscales indirectos.

Los estados de EE UU que permiten la venta de cannabis para adultos recaudaron más de 3700 millones de dólares en impuestos durante el año 2021. Se trata de la mayor cifra de recaudación por ventas de marihuana y derivados de uso recreativos de toda la historia del país, y supone un aumento del 34% respecto a las cifras del año 2020. El cálculo ha sido publicado en un informe del Marijuana Policy Project, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la regulación desde 1995.

Según el informe, cuyos detalles han sido recogidos por Marijuana Moment, los varios estados que han regulado el cannabis recreativo han generado un total de 11.200 millones de dólares desde 2014 hasta 2021. La cifra ha crecido significativamente año tras año gracias a las nuevas regulaciones aprobadas por los estados, la estabilización de la industria y la normalización del uso adulto. El estado que más impuestos recaudó en 2021 fue California (sumando 1290 millones de dólares), seguido de Washington (630 millones) e Illinois (424 millones).

EE UU recaudó 3700 millones de impuestos con las ventas de cannabis recreativo en 2021

El cálculo corresponde a los impuestos generados con las ventas directas de cannabis recreativo, y no incluye los ingresos fiscales del cannabis medicinal. Tampoco incluye los impuestos aplicados a la solicitud de licencias comerciales o los impuestos generados por los trabajadores contratados en la industria, por lo que el impacto de la regulación en las arcas del Estado es aún mayor.

“La legalización y regulación del cannabis para adultos ha generado miles de millones de dólares en ingresos fiscales, ha financiado importantes servicios y programas a nivel estatal, y ha creado miles de puestos de trabajo en todo el país”, dijo Toi Hutchinson, presidente y director ejecutivo del Marijuana Policy Project en un comunicado de prensa. “Mientras tanto, los estados que se quedan atrás continúan desperdiciando recursos gubernamentales para hacer cumplir leyes arcaicas sobre el cannabis que dañan a demasiados estadounidenses”.

Suscríbete a Cáñamo