Pasar al contenido principal

Montreal pide la despenalización de todas las drogas al Gobierno federal

El ayuntamiento de la ciudad ha aprobado una moción para solicitar la despenalización del uso y posesión de drogas.

El Ayuntamiento de Montreal ha aprobado una moción para pedir la despenalización de todas las drogas al Gobierno de Canadá. La moción fue aprobada por 47 votos a favor y 13 en contra y llevará a que la alcaldesa de la ciudad, Valérie Plante, se reúna con otras ciudades del país para pedir al Gobierno federal que despenalice la posesión de pequeñas cantidades de droga para uso personal.

La despenalización de las drogas también ha sido solicitada anteriormente por Vancouver y Toronto, que votaron y aprobaron mociones similares en sus ayuntamientos. Según ha publicado NewsWeed, los alcaldes se reunirán con la ministra de Salud Patty Hajdu para discutir la aplicación de la medida. La moción de Montreal también solicita al Servicio de Policía de Montreal que se una a la petición de despenalización que realizó la Asociación Canadiense de Jefes de Policía el pasado julio.

“Con la doble crisis del covid-19 y de las sobredosis, todas las organizaciones de la región, ya sea que trabajen en prevención o reducción de daños, se ven afectadas. En nombre de todos estos grupos, pedimos a la ciudad de Montreal que actúe con rapidez. No es una cuestión legal, es una cuestión de salud y derechos humanos, es una cuestión de vida o muerte”, declaró Sandhia Vadlamudy, Directora Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores en Adicciones de Quebec.

La despenalización se incluiría en forma de disposición dentro de la ley canadiense que regula ciertos medicamentos y que permite y regula la actividad de centros de consumo seguro para personas con dependencia a drogas y también el uso y la prescripción de psilocibina en determinados casos.

Suscríbete a Cáñamo