Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

NBA no hará test de marihuana a los jugadores durante la crisis del coronavirus

NBA no hará test de marihuana a los jugadores durante la crisis del coronavirus

Redacción

La NBA ha decidido que no realizar test de marihuana a los jugadores de su liga mientras dure la crisis del coronavirus.

Por lo general, la NBA obliga a pasar 6 test durante la temporada. Estos test quedan suspendidos mientras dure el parón de la temporada. Esta se plantea que volverá en abril pero nos parece difícil que se de esta situación dado los largos periodos de aislamiento que vamos a tener que sufrir.

Obviamente, estos test no son solo para marihuana sino para cualquier tipo de sustancia prohibida como la cocaína o los esteroides. Esto no significa que ahora los jugadores podrán jugar como se hacía en 1999, pero podrían, al menos temporalmente.

Mientras que las ligas de hockey, fútbol americano o beisbol están suavizando sus posturas con respecto a la marihuana y, así como también la NBA ha manifestado en alguna ocasión que lo va a hacer, las normas siguen siendo las más exigentes de todo el panorama deportivo de los EE.UU.

La NBA entró en parón después de que se detectaran los primeros positivos en el equipo de Utah Jazz. En concreto en Rudy Golbert, cuya “broma” ha pasado a la historia de la tontería universal. Golbert tocó indiscriminadamente todos los micrófonos de la prensa para asustarlos por todo este asunto del coronavirus. Un par de días después dio positivo y se impuso a sí mismo la cuarentena. Un crack.