Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Un condado reacciona contra la regulación de la psilocibina en Oregón

Quieren realizar una votación para prohibir las instalaciones de producción, fabricación y terapia de psilocibina.

Los legisladores locales del condado de Linn, en Oregón, están impulsando una medida para evitar la implementación de la regulación del acceso a la psilocibina que se está preparando en el estado. El trabajo de preparación de la futura regulación de la psilocibina está a punto de encarar su recta final, y se espera que a final de año esté lista la ley que pondrá en marcha el acceso supervisado de uso de hongos alucinógenos con psilocibina.

La intención de la reacción de la Junta de Comisionados del Condado de Linn es convocar una votación para someter a votación la prohibición de las instalaciones de producción, fabricación y terapia de psilocibina en un referéndum para el próximo noviembre. Según ha publicado High Times, la medida afectaría únicamente a determinadas áreas que se inscriben bajo el gobierno del condado, que no son todas, y no tendría efecto sobre varias ciudades y pueblos, incluida la ciudad más grande, Albany.

El miembro de la comisión Will Tucker, dijo que lo que más le preocupaba eran las zonas rurales más alejadas de los servicios de emergencias. “Mi temor es que los jóvenes tomen hongos y salgan y hagan cosas que les puedan costar la vida”, dijo el comisionado del condado de Linn, Roger Nyquist, al Albany Democrat-Herald. “Simplemente creo que es apropiado referir esta medida a los votantes del condado de Linn y permitirles opinar sobre esto, particularmente porque no votaron para apoyar esta medida en primer lugar”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo