Pasar al contenido principal

Productores de cannabis de Canadá han cultivado 30 veces más de lo que pueden vender

Los productores de cannabis de Canadá tienen unos 300.000 kilos de marihuana secada a la que no pueden dar salida. ¿Cómo puede ser esto posible cuando Canadá ha tenido problemas de abastecimiento?

Los productores de cannabis de Canadá tienen unos 300.000 kilos de marihuana secada a la que no pueden dar salida. ¿Cómo puede ser esto posible cuando Canadá ha tenido problemas de abastecimiento?

Según las cuentas del estado, los canadienses han comprado unos 13.000 kilos de marihuana por mes, lo que deja en almacén una cantidad considerable de cannabis que no se vende. Esta situación choca frontalmente con lo que sucedió hace un año, momento en el que se legalizó el uso recreativo del cannabis, cuando las tiendas se encontraron con una falta alarmante de abastecimiento. Si antes iba cortos ahora se pasaron de frenada.

Parece ser que desde que entramos en 2019 la reserva de cannabis se ha triplicado. Según el ministerio de salud ésta marihuana de reserva, que ya está secada, se considera como tal si cumple con las características de no estar empaquetada, etiquetada o preparada de alguna manera para la venta. En enero, la cantidad de marihuana secada era de 118.000 kilos, pero en agosto esa cifra ha subido hasta 328.000 kilos.

En perspectiva esto supone que los vendedores cuenta con 30 veces más cantidad de cannabis del que están vendiendo, teniendo en cuenta que puede ser algo menos porque en esta marihuana secada también se cuentan los tallos o los desperdicios que no se van a vender.

Una de las maneras con las que pretenden dar salida a estos productos es con una drástica reducción de precio. Se sabe que se va a comenzar a vender esta marihuana secada en algunos dispensarios por la mitad de lo que vale la que ya está en las estanterías. Una solución que veremos si funciona. El mercado negro todavía copa una importante cuota de mercado en Canadá (se estima que un 80%) y esto se debe, entre otras cosas, al precio de la marihuana en los dispensarios.

El caso del aceite de cannabis es también dramático. Las tiendas acumulan 6.3 veces más de lo que están vendiendo. Se cree que el caso de los concentrados va a ser exactamente el mismo o peor que el del aceite.

Pese a todo esto las ventas de cannabis legal están subiendo mes a mes. En agosto se llegó al tope de 127 millones de dólares en venta de cannabis solo durante ese mes.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo