Pasar al contenido principal

Raekwon (Wu-Tang Clan) pagará a la gente por cultivar marihuana en cajas especiales para el crecimiento

El integrante de Wu-Tang Clan, Raekwon, pagará a aquellos que quieran cultivar cannabis en una cajas de cultivo hidropónico automático que fabrica la empresa CitizenGrown, de la cual Reakwon forma parte de la dirección.

Raekwon (Wu-Tang Clan) pagará a la gente por cultivar marihuana en cajas especiales para el crecimiento

En lugar de vender yerba, ¿lo que Raekwon quiere es pagarte? Pues algo así. CitizenGrown tiene como eslogan de campaña: “Cannabis para la gente, por la gente”. Anima al personal a que en lugar de comprar marihuana uno la cultive para su uso privado. Pero cultivar no es algo sencillo, requiere tiempo y tal vez uno no quiera estar pendiente de la planta. Aquí es donde entran las cajas de cultivo hidropónico de esta empresa y su apuesta por la justicia social.

Son cajas de cultivo hidropónico automático, por lo que la idea está en que uno mete la semilla y con los cuidados mínimos, la caja hace el resto. Pero, si ellos te van a dar la caja y te van a pagar por tenerla… ¿Dónde está el negocio?

Lo que CitizenGrowm quiere es comprarte un espacio en tu domicilio para que instales la caja y cultives el cannabis para ellos (siempre que donde se haga esto sea legal). De esta manera, ellos te van a proporcionar toda la parafernalia y un sueldo. Según Raekwon, es como “una propuesta de ingresos universales”. La intención de la compañía de Raekwon es que las comunidades con menos ingresos puedan participar en el negocio del cannabis y meter algo de dinero en casa. En otras palabras, lo que Raekwon quiere es que el negocio pase en parte de las manos blancas y ricas donde está todo el dinero a otras negras y pobres.

"Nos preguntamos: ¿Qué pasa si nuestra tecnología es una manera de distribuir la riqueza en esta industria?" dijo la directora ejecutiva de CitizenGrown, Deepa Sood, a Forbes. "Usa nuestras Cajas, cultiva cannabis de primera calidad y combina las ganancias con un propósito". 

CitizenGrown te propone ser cultivador de cannabis y entrar en el negocio. ¿Funcionará esta propuesta para ayudar a equilibrar un poco la balanza de la desigualdad social?

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo