Pasar al contenido principal

Reino Unido debate sobre el análisis de drogas tras ver que más del 50% de los festivaleros consume

El debate sobre la necesidad de abrir servicios de análisis de drogas se ha reabierto después de que se publicaran los resultados de una encuesta que calculó que más de la mitad de los asistentes a festivales de música consume drogas ilegales. Según ha publicado The Guardian el país está conmocionado por las cifras récord de muertes relacionadas con drogas del pasado 2019, aunque el total de muertes relacionadas aún no se ha confirmado.

El debate sobre la necesidad de abrir servicios de análisis de drogas se ha reabierto después de que se publicaran los resultados de una encuesta que calculó que más de la mitad de los asistentes a festivales de música consume drogas ilegales.

Según ha publicado The Guardian el país está conmocionado por las cifras récord de muertes relacionadas con drogas del pasado 2019, aunque el total de muertes relacionadas aún no se ha confirmado. Hay una creciente alarma con los casos de muertes en festivales y clubes nocturnos, como los cinco fallecimientos que ocurrieron durante un feriado de agosto como consecuencia de la ingesta de pastillas con una dosis excesiva de MDMA.

Según la encuesta más del 50% de los que asisten a festivales toman drogas ilegales, y de los que lo hacen más de la mitad admite tomar cantidades más grandes de lo habitual y también una mayor variedad de drogas diferentes. La necesidad de incluir servicios de información y análisis de drogas en los festivales de música y locales nocturnos de fiesta está siendo demandada por organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la reducción de riesgos en el consumo de drogas, así como por asociaciones de padres afectados por la muerte de algún hijo por una ingesta de drogas.

“Creo que si se hicieran análisis de drogas de forma habitual y normalizada se podrían salvar muchas más vidas”, dijo Janine Milburn, cuya hija de 18 años, Georgia, murió en un festival después de tomar dos pastillas de MDMA de alta potencia.  “Entonces sabrías lo que estás tomando. En el caso de Georgia, ella habría sabido que eran pastillas muy potentes, y la habrían aconsejado sobre su consumo”, explicó a The Guardian. 

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #266

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo