Rob Gronkowski (NFL) asegura que no volverá a jugar hasta que se permita el CBD

Rob Gronkowski (NFL) asegura que no volverá a jugar hasta que se permita el CBD

Redacción

Rob Gronkowski, ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, dice que podría volver a jugar en la NFL si los jefazos del fútbol americano permiten el CBD.

Rob Gronkowski (NFL) asegura que no volverá a jugar hasta que se permita el CBD
Rob Gronkowski (NFL)

Según sus propias palabras, “No quiero que me prohíban jugar este deporte que amo porque estoy usando un producto que cualquiera puede comprar de una estantería de cualquier farmacia local”.

Gronkowski se retiró en la pasada primavera. En estos momentos Gronkowski está en plena campaña de promoción para Abacus Health Products, una compañía que hace productos de CBD en Rhode Island. Esta compañía alcanzó un acuerdo con el Gillette Stadium, el estado oficial de los Patriots, y un centro comercial, Patriots Place que, a ver si lo adivináis, que dirige el actual dueño de los Patriots.

La rueda de prensa tuvo que hacerse fuera del estadio porque la NFL no permite que se haga promoción de productos con cannabinoides.

El pasado otoño, de nuevo, volvió a salir el tema de que la NFL podría permitir este tipo de medicación entre sus jugadores sin que lo consideran que se trata de algo ilegal. Se insiste, sobre todo, en los beneficios del cannabis con el dolor crónico. Por el momento sigue estando prohibido.

Pero la cosa es un poco más complicada. Los jugadores deben pasar una prueba durante el tiempo que no están en temporada (entre abril y agosto). No se les vuelve a hacer pruebas durante el resto del año. El CBD, así, podría ser usado durante el entrenamiento, la pretemporada, la temporada regular y el tiempo de postemporada. Sin embargo, sigue sin ser legal, por lo que alguna razón algún jugador debe pasar un test y da positivo quedaría fuera de la NFL.

En la rueda de prensa Gronkowski aseguró que el cannabis le ayudó con la “agonía” del dolor crónico: “No estoy diciendo que al tomar esto te vas a curar, eso sería un milagro…pero te ayuda a manejar el dolor y es un tratamiento que no le produce estrés a tu organismo”.

Rob Gronkowski