Pasar al contenido principal

¿Se te enrojecen los ojos cuando fumas marihuana? Razón aquí

Una causa por las que los ojos se enrojecen tras fumar marihuana tiene que ver con el THC. 

Una causa por las que los ojos se enrojecen tras fumar marihuana tiene que ver con el THC. 

La razón es la misma por la cual se cree que el cannabis es útil para atajar los problemas con el glaucoma. Recordemos que el glaucoma es una enfermedad degenerativa que va dañando el nervio óptico. El THC reduce la presión de la sangre, lo que causa que los vasos sanguíneos y capilares se dilaten. Se reduce la presión intraocular lo que ayuda contra el glaucoma pero como se incrementar el flujo sanguíneo entonces los ojos se enrojecen. 

De este modo, no es el humo lo que produce el enrojecimiento, como podría pensarse, pues gente que consume comestibles de THC sufren el mismo destino. Algunas personas son muy sensibles al humo, pero no sería este un problema exclusivo del cannabis, sino que también le sucedería con el tabaco o incluso el incienso. Otra causa de que se te pongan los ojos como jopos menos común es la alergia a los cannabinoides.

Aunque el enrojecimiento por THC no es dañino, incluso lo contrario, tal vez no quieras ir con los ojos como luceros a una entrevista de trabajo. Así que, ¿algún truco para reducir el enrojecimiento?

  •  No tomes marihuana con THC. Pasa al CBD o similares.

  • Gotas para los ojos siempre a mano. Sobre todo las que están diseñadas para el enrojecimiento.

  • Hidrátate con mucho agua.

  • Toma maríhuana solo en casa, así te evitas estos problemas.

  • Espera a que se te pase. Tampoco tarda tanto. 

También tienes otra alternativa: pasa de lo que opinen los demás y déjate los ojos colorados, a fin de cuentas ni es perjudicial para la salud ni le haces daño a nadie.

[Fuente: Leafly]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo