Sí, los animales también se drogan. Se pueden encontrar varios ejemplos navegando por internet: delfines, gatos… pero hasta ahora no habíamos visto ninguno que implicara a ciervos, y menos que se drogaran con óxido nitroso, el conocido como gas de la risa. Un usuario de twitter ha compartido un vídeo en el que puede verse a varios de estos animales saltando y dando tumbos después de supuestamente inhalar gases de óxido nitroso producto de la descomposición de materia vegetal en una pila de hojas.
El vídeo fue publicado hace unos días en un pequeño canal de Youtube que reúne vídeos caseros sobre animales salvajes y vehículos a motor para el campo, principalmente tractores y motos. Este vídeo fue encontrado por un usuario de twitter que lo recortó y lo subió a su cuenta en un tuit que ya acumula medio millón de visualizaciones y casi 30.000 likes.
Aunque no hay manera de comprobar que de ese montón de hojas emana gases para colocarse, algunos estudios han observado que la descomposición de materia vegetal en pilas como las del vídeo puede producir grandes cantidades de metano y óxido nitroso gracias a las condiciones de elevada humedad y poco oxígeno.
“Supuestamente, las hojas en descomposición emiten óxido nitroso, especialmente cuando las hojas están concentradas, como en una pila. Mi montón de hojas es enorme y algunas de las hojas tienen cuatro años. Periódicamente remuevo la pila con mi tractor. Sin embargo, si las hojas en la parte superior están secas, el venado excava hasta las hojas podridas y luego inhala. Es una locura”, explicó el creador del vídeo.