Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

8 personas detenidas y 3.100 plantas de marihuana incautadas en Tarragona

8 personas detenidas y 3.100 plantas de marihuana incautadas en Tarragona

Redacción

La Guardia Civil, la Guardia Urbana de Tarragona y la Policía Local de Mont-roig del Camp incautan 3.100 plantas de marihuana y detienen a 8 personas.

Estas personas son de nacionalidad servia, eslovaca y rumana, de entre 28 y 60 años de edad. En la operación también se incautaron 86.000 gramos de la misma sustancia preparada para ser distribuida, 5.700 gramos de restos de la planta para la fabricación de derivados del hachís, 3 armas de fuego cortas, 36.000 € en billetes y divisas falsas, 5.750 € en efectivo y numerosos efectos indispensables para el cultivo y tráfico de marihuana.

La policía seguía la pista a los detenidos desde que en 2019 se detectase que un clan formado por estas personas se estaba asentando en Tarragona. Estaban alquilando inmuebles que serían utilizados para el cultivo de cannabis. Se considera por parte de la policía que estas personas no eran amateurs sino profesionales perfectamente organizados. Debido a las investigaciones llevadas a cabo, se formó un equipo conjunto de trabajo compuesto por Guardia Civil, Guardia Urbana de Tarragona y Policía Local de Mont-roig, al objeto de ubicar uno a uno, tanto los inmuebles que albergarían plantaciones de marihuana, como los dedicados a residencia y guardería de la sustancia producida. 

Todos los inmuebles contaban con importantes medidas de seguridad: circuito cerrado de video vigilancia perimetral, detectores de presencia, líneas perimetrales de infrarrojos. Los locales contaban con puertas y ventanas de hierro forjado.

Durante la intervención en Ruidoms la policía fue recibida con disparos. Los detenidos se atrincheraron en el interior de la vivienda que solo se entregaron después de una negociación.

A los detenidos se les imputan los delitos de organización criminal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y defraudación de fluido eléctrico.