Una operación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha acabado con la detención de 25 personas que supuestamente formaban parte de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana y al tráfico de drogas. La operación se ha saldado con un decomiso de 14.800 plantas de marihuana que los sospechosos cultivaban en cuatro casas ubicadas en la provincia de Alicante.
Los detalles de la operación, comunicados por la policía y recogidos por Europa Press, indican que la banda se dedicaba a la venta de cocaína, marihuana y hachís. En los cuatro domicilios registrados, en los municipios de Alcoy, Benifallim y Cocentaina, los agentes encontraron, además de las numerosas plantas, 700 gramos de hachís, 90 gramos de marihuana y numerosas armas de fuego y de aire a presión.
Las 25 personas detenidas se enfrentan a una acusación de los delitos de organización criminal, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad vial y contra la salud pública. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcoy, que decretó la entrada en prisión provisional para el supuesto líder y para cuatro de los supuestos colaboradores principales.