Pasar al contenido principal

Detienen al Jefe de la Brigada de Estupefacientes de Murcia por supuestos vínculos con el narcotráfico

Este no sería el primer caso en el que integrantes de las fuerzas de seguridad murcianas hayan sido acusados de participar en el mercado ilícito de drogas.

El jefe de la Brigada Provincial de Estupefacientes de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Murcia fue detenido e ingresado en prisión por la Unidad de Asuntos Internos, en una causa que instruye el Juzgado número 7 de la capital y que investiga casos relacionados al narcotráfico. 

Hasta el momento no ha trascendido públicamente el nombre del ex jefe antidrogas de la policía murciana ni los delitos por los cuales se acusa. Pero las fuentes judiciales detallaron que el operativo del arresto sucedió días atrás en la ciudad de Madrid. Hasta el momento, las diligencias de la causa han sido blindadas. 

Después de la detención, el policía que tenía rango de inspector pasó a estar a disposición de la Justicia en una dependencia penal. En caso de confirmarse, este no sería el primer caso en el que integrantes de las fuerzas de seguridad murcianas hayan recibido una acusación por participar en el mercado ilícito de estupefacientes.

A principios de enero, la Audiencia Provincial de Murcia condeno al anterior jefe del grupo policial antidrogas, Juan José Llamas, a seis años de prisión y el pago de una multa de 6.240 por haber cometido el delito de tráfico de drogas. En el mismo juicio, también obtuvo sentencia el antecesor en el cargo, Francisco Moreno Moreno, a una pena de tres años de cárcel y una multa de 4.400 euros. La causa por narcotráfico a los jefes antidrogas de la policía comenzó en 2013, cuando se descubrió que participaban de una asociación de crimen organizado. Al ser desplazados de la fuerza, asumió el cargo el último policía que fue detenido recientemente. 

Aunque la Justicia aún no confirmó que el último jefe antidrogas de la policía murciana sea acusado de tráfico de drogas, Prensa Ibérica ha señalado que la detención se produjo por sus vínculos con el narcotráfico.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo