Pasar al contenido principal
1 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Joaquín Sabina recuerda su nostalgia por las drogas en ‘El Hormiguero’

El cantautor dijo que se desenganchó de la cocaína sin ayuda.

Joaquín Sabina ha vuelto a recordar su antiguo uso de drogas distintas al alcohol en una entrevista realizada ayer en el programa El Hormiguero, con motivo de la presentación del documental del cineasta Fernando León de Aranoa. El cantautor, cuyas canciones siempre se han asociado a la vida y el ocio de noche, a las mujeres y al consumo de alcohol y otras drogas, explicó cómo ve ahora el uso de drogas preguntado por el presentador Pablo Motos.

“En el documental hablas de tus tiempos salvajes, del sexo, drogas y rock and roll. Hablas de la coca, que hace 20 años que la dejaste y que la echas de menos”, introdujo el presentador. “Yo creo que hace más [que la dejé]... A mí lo que no me gusta es la corrección política que hay ahora y esta especie de nuevo puritanismo, que esta vez es de izquierdas, pero el puritanismo es malo sea de quien sea. Y siempre que me preguntaban, '¿y qué sientes por las drogas?', yo siempre contestaba: 'Nostalgia'”, explicó el músico.

“Claro, de la droga se quita uno porque no le queda más remedio”, le contestó Pablo Motos. “Y porque ya no te hacen la ilusión y el efecto que te hacían. Un día dices 'se acabó'. Pero mi caso no vale para las pobres madres de los pobres yonquis que hay que internarlos, porque yo no me interné en ningún sitio. Simplemente dije 'se acabó' y se acabó”, respondió Sabina.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo