Pasar al contenido principal

La Policía de Antequera reparte utensilios de cultivo decomisados para aprovecharlos

Los agentes han repartido los utensilios entre asociaciones, colegios, residencias, jardines y conventos del municipio.

La Policía Nacional de Antequera (Málaga) ha decidido que los utensilios decomisados meses atrás en una operación contra el cultivo ilegal de cannabis pueden servir para más cosas que coger polvo en los almacenes de la policía. Para darles una segunda vida a los objetos decomisados los agentes han hecho entrega de ventiladores, fertilizantes y otros utensilios en colegios, residencias de mayores y asociaciones, con el fin de que puedan seguir siendo aprovechados.

Se trata de una acción de alcance local, impulsada por la Policía Nacional del municipio para las asociaciones de Antequera. Por ahora el material repartido proviene de un único decomiso producido en el marco de una operación contra el cultivo y tráfico de cannabis. La operación fue realizada meses atrás contra una organización que cultivaba en una nave industrial del polígono La Azucarera, en la misma localidad. Según publicó Europa Press, la iniciativa policial de repartir los objetos intervenidos cuenta con una autorización judicial para llevarse a cabo.

Ventiladores, abonos y otros utensilios para el cultivo de cannabis podrán ser utilizados ahora en la ciudad malagueña para el cultivo de otras especies vegetales u otros fines. Los agentes han entregado varios materiales decomisados en residencias, colegios, asociaciones y conventos, así como también en jardines y parques del municipio. Una decena de ventiladores intervenidos fueron entregados en un convento de la ciudad para cuando llegue la época de calor.

Suscríbete a Cáñamo