Pasar al contenido principal

Lo indemnizan con 30.000€ después pasar tres años en la cárcel por narcotráfico

El protagonista de la historia es un hombre que fue detenido por bajo sospecha de ser el cabecilla de una red de narcotráfico.

En 2016 fue condenado a una pena de 14 años de cárcel como presunto cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico, pero en 2017 el Tribunal Supremo aceptó un recurso de casación, le absolvió y salió de la cárcel. En total pasó tres años encerrado desde que se decretó la prisión provisional dos años antes del juicio. Ahora le ha sido concedida una indemnización de 30.000 euros por el tiempo pasado entre rejas.

La sentencia ha sido emitida por la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que ha reconocido el derecho del demandante a percibir 30.000 euros en concepto de indemnización por daños morales. El abogado del anteriormente condenado había pedido inicialmente una indemnización de 400.000 euros “por permanecer privado de libertad indebidamente durante un periodo de 1142 días”, que finalmente ha quedado concedida en una cantidad 13 veces menor.

El protagonista de la historia es un hombre de origen colombiano que fue extraditado de Colombia en 2014 después de que la policía lo considerara el cabecilla de una red de narcotráfico que introdujo 424 kilos de cocaína oculta en sacos de carbón vegetal a través del puerto de Valencia. El hombre fue condenado en la Audiencia Provincial de Valencia por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y extrema gravedad, y otro delito de pertenencia a grupo criminal. Según el diario Levante-EMV, este se libró por acción del Supremo, que dictó una “absolución por falta de pruebas idóneas”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo