Pasar al contenido principal

Policía acude por maltrato y descubre cultivo de marihuana

La policía nacional acudió a una llamada de auxilio por presunto maltrato en un domicilio de Mahón (Menorca) y encontraron una plantación con cannabis.

La policía nacional acudió a una llamada de auxilio por presunto maltrato en un domicilio de Mahón (Menorca) y encontraron una plantación con cannabis.

Los agentes recibieron un aviso de presunto maltrato en un domicilio de la calle Andrea Doria donde una mujer de 25 años de nacionalidad española alertó a la policía de que su pareja, de la misma edad y también español, estaba teniendo una actitud violenta tras una discusión.

Tras acudir al domicilio y escuchar a ambas partes decidieron detener al presunto maltratador. Fue entonces cuando percibieron un fuerte olor a marihuana por toda la casa. Acompañados por la mujer, los agentes descubrieron en una de las habitaciones unas 10 plantas de marihuana en un estado de cultivo maduro. El detenido declaró que la plantación era suya y que cultivaba para consumo propio.

Al día siguiente, el acusado fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Mahón. El hombre ratificó la propiedad de la pequeña plantación doméstica. En presencia de su abogada asignada en el turno de oficio, declaró que cultivaba la marihuana exclusivamente para sí mismo puesto que era un consumidor habitual de esta sustancia.

Esta persona ha sido puesta en libertad con cargos de delito contra la salud pública, aunque su abogada espera que el caso quede archivado. El delito por maltrato también queda en suspensión pues no se interpuso denuncia por parte de la mujer.

Suscríbete a Cáñamo