Pasar al contenido principal

2 millones en ventas: así fue el primer día de legalización en Nueva Jersey

Las personas hicieron largas colas en los dispensarios para poder comprar los primeros productos legales.

Los ciudadanos del estado de Nueva Jersey gastaron casi dos millones de dólares en productos de marihuana y derivados para uso recreativo durante el primer día que se inauguraron las ventas de cannabis para adultos. El pasado día 21 de abril las personas hicieron largas colas en los dispensarios para poder comprar los primeros productos legales de cannabis del estado. Los únicos 12 dispensarios autorizados consiguieron vender productos por valor de 1,9 millones a un total de 12.438 clientes.

El inicio de las ventas de cannabis fue anunciado con una semana de antelación y se fijó para que coincidiera con el día siguiente a la celebración del día de la marihuana (20 de abril). Ese día entró en vigor la ley que permite el uso recreativo de la planta, después de más de un año desde que los votantes del estado aprobaron un referéndum para legalizar su uso. Hasta los agentes de policía pueden ahora comprar marihuana, según explicó el gobernador, siempre que no se encuentren de servicio.

Existía el temor de que el inicio de las ventas de cannabis recreativo crease problemas de abastecimiento para los pacientes que lo usan por razones de salud. El temor empujó a muchos pacientes a abastecerse de productos un día antes de que empezaran las ventas recreativas, y ese día se vendieron el doble de productos para pacientes que en un día normal. Pese a la enorme cantidad de productos vendidos durante los primeros días, el mercado se mantuvo sólido, según publica Marijuana Moment.

De hecho, el retraso en la puesta en marcha del mercado legal se debió en parte al esfuerzo de los legisladores por introducir medidas que aseguren el suministro de cannabis medicinal y garanticen el acceso de los pacientes de cannabis medicinal. La legislación de Nueva Jersey permite la posesión personal de hasta 170 gramos de cannabis, y no está permitido el autocultivo de cannabis, de modo que la única forma legal de conseguir productos psicoactivos de la planta es mediante la compra en los dispensarios autorizados.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo