A partir de hoy hasta la policía puede comprar porros legales en Nueva Jersey

Hasta la policía puede ya comprar porros legales en Nueva Jersey

La legislación del estado permite la posesión personal de hasta 170 gramos de cannabis.

Desde hoy Nueva Jersey es un territorio donde una persona mayor de edad puede comprar marihuana legal y otros derivados psicoactivos de la planta para colocarse. Hoy entra en vigor la ley que permite el uso recreativo de la planta, después de más de un año desde que los votantes del estado aprobaron un referéndum para legalizar su uso. Hasta los agentes de policía podrán comprar marihuana, según explicó el gobernador, siempre que no se encuentren de servicio.

El inicio de las ventas de cannabis fue programado hace una semana para que coincidiera con el día siguiente a la celebración del día de la marihuana (20 de abril). Desde que se aprobó en el referéndum, el estado nombró una comisión que ha estado trabajando para redactar la regulación. “Los habitantes de Nueva Jersey votaron abrumadoramente para tener acceso al cannabis para adultos y ahora está aquí. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado la Comisión durante el año pasado para abrir el mercado", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la Comisión de Regulación del Cannabis, Jeff Brown.

Según Marijuana Moment, el gobernador y la administración del estado explicaron que el retraso en la puesta en marcha del mercado legal se debe a los esfuerzos en introducir medidas de equidad social en la industria, y en asegurarse de que haya suficiente suministro para garantizar el acceso de los pacientes de cannabis medicinal. La legislación de Nueva Jersey permite la posesión personal de hasta 170 gramos de cannabis, pero no está incluido el autocultivo de cannabis, de modo que hasta hoy no había forma legal de conseguir productos psicoactivos de la planta.

Hace unos días el fiscal general del estado Matthew Platkin, publicó un comunicado recordando que la ley permite que la policía de Nueva Jersey compre y use cannabis de forma legal en su tiempo libre, y que a partir de hoy no podrá ser sancionada por ello. También recuerda que la posesión o el uso de marihuana en el trabajo sigue estando prohibida para los agentes de la ley, y dijo que se aplicará “tolerancia cero para el uso, posesión o intoxicación de cannabis mientras se realizan las funciones de un oficial de la ley”.

Relacionados