Pasar al contenido principal

Canadá legaliza el cannabis recreativo

Por fin llegó el momento: Canadá hace efectiva la legalización del cannabis recreativo.

Por fin llegó el momento: Canadá hace efectiva la legalización del cannabis recreativo.

Después de un par de años de espera Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, cumple su promesa de legalizar la marihuana y el 17 de octubre se convierte en una fecha histórica para la cultura cannábica. Canadá no es el primer país que legaliza completamente el cannabis (le gana Uruguay) pero sí que es el primero que está dentro del grupo de países más ricos del planeta. La legalización en Canadá supone un cambio radical en el juego del cannabis.

Los canadienses pueden comprar desde ya (si encuentran un dispensario) marihuana por un valor aproximado de 10 dólares canadienses (6,5 €) por gramo siempre y cuando tengas 18 años (19 en algunas regiones).

El precio es aún superior al del mercado negro pero se prevé que la gente preferirá pagar ese extra de impuestos y comprar cannabis legal antes que hacerlo con un vendedor ilegal. Está por ver si esto es así pero el experimento en Uruguay resultó positivo y aunque la gente aún compra ilegal (por precio o por calidad) el caso es que la demanda legal es suficiente como para justificar su existencia.

El gobierno de Canadá también trae otras noticias positivas: las personas que haya sido condenadas por posesión de hasta 30 gramos de marihuana serán indultadas retroactivamente. Aunque aún no se hizo oficial esta medida se sabe que los afectados deberán iniciar un proceso legal para poder acceder al indulto.

Desde Cáñamo les deseamos los mejores humos a los canadienses y creo que todos esperamos que la legalización funcione de las mejor manera posibles para que otros países sigan su ejemplo.

Canadá legaliza el cannabis recreativo

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo