Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Cannabis y menstruación, lanzan una encuesta para conocer más sobre esta desconocida relación

Para mejorar el conocimiento sobre la relación entre el uso de drogas y las sexualidades, SEXus y Energy Control han lanzado una encuesta online.

Las varias décadas de prohibición de las drogas han provocado un agujero de conocimiento científico y social sobre los efectos —sobre todo los beneficiosos— que numerosas sustancias provocan en distintos aspectos de la vida humana. Una de estos aspectos que a día de hoy siguen estando menos estudiados debido al efecto de las políticas de drogas y los tabúes sociales derivados son los efectos que provocan algunas drogas en relación a la sexualidad.

Para tratar de mejorar el conocimiento sobre la relación entre el uso de drogas y las sexualidades, los proyectos SEXus y Energy Control acaban de lanzar una encuesta online para investigarlas y recabar información útil para luego difundirla y ponerla al alcance de las personas interesadas. Ambos proyectos, que dependen de la ong ABD, han presentado esta semana la primera parte de este proyecto: una encuesta sobre el consumo de cannabis y el ciclo menstrual que se puede contestar online, de forma confidencial y anónima.

“Esta encuesta es la etapa inicial y con ella queremos recabar información sobre las interacciones entre el consumo de cannabis y el ciclo menstrual. En ella queremos recoger las prácticas, experiencias y necesidades de personas con vulva y ciclos menstruales que consumen cannabis, ya sea CBD, THC o un uso combinado”, explican desde el proyecto, “solamente recopilaremos las respuestas que cada persona aporte, sin nombres, direcciones de correo ni cualquier otro dato sensible”.

Para participar solo hay que dirigirse al siguiente enlace.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo