Pasar al contenido principal

Colorado inicia el proceso de “perdón” para las personas con delitos menores relacionados con el cannabis

Jared Polis, Gobernador de Colorado (EE.UU), firmó una ley que le va a permitir perdonar de manera masiva a todas las personas que han sido encerradas en la cárcel por lo que consideraríamos “faltas” relacionadas con el cannabis.

La Ley 1424 de 15 de junio de 2020, aprobada en el último día de sesión parlamentaria, permitirá a Jared Polis que comiencen los “perdones” masivos de las personas que fueron detenidas y encarceladas por cometer delitos relacionados con el cannabis.

Como ya habréis adivinado, este tipo de ley se sitúa en el marco de “justicia social” que tanto se está escuchando en estos días en los EE.UU. ya que la mayor parte de los afectados por este tipo de injusticias han sido los afroamericanos. ¿Quién paga con cárcel por llevar un porro en el bolsillo? ¿El blanquito? No, amigos, las leyes Jim Crow desaparecieron pero la violencia policial se hizo militarista.

"Durante décadas, la comunidad negra ha sido criminalizada desproporcionadamente por la marihuana, mientras que otros se han beneficiado", dijo el representante James Coleman, un demócrata de Denver y patrocinador de la ley. "Hemos necesitado actuar sobre esta injusticia durante décadas".

Lo que sucedió durante la votación, hasta cierto punto inesperado, fue que se le otorgara al gobernador los poderes para conceder un perdón masivo para las personas que hubieran sido detenidas por llevar dos onzas o menos de marihuana.

 

Suscríbete a Cáñamo