Pasar al contenido principal

Condenan a uno de los protagonistas de Peaky Blinders por usar drogas en Londres

Paul Anderson, quien interpreta a Arthur Shelby, fue sorprendido con cocaína, crack y opiáceos. Tendrá que pagar una multa de 1.345 libras.

El actor británico Paul Anderson, reconocido por su papel como Arthur Shelby en la serie Peaky Blinders, fue condenado por la posesión y uso de drogas en un pub de Londres. El artista tendrá que pagar una multa de 1.345 libras (1.573 euros) por la tenencia de cocaína, anfetaminas, crack, diazepam y pregabalina.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de diciembre, jornada en la que se celebra en Reino Unido la festividad Boxing Day. El actor celebraba en un pub londinense junto a unos amigos. Pero otro cliente del bar le avisó al encargado del local que había olor a humo de cocaína y este llamo a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron que Anderson tenía en su posesión varias sustancias, entre ellas crack. Se lo llevaron detenido a la comisaría y le hicieron un examen toxicológico, en el que solo hubo un resultado positivo en opiáceos y cocaína. 

Días atrás, Anderson se declaró culpable ante el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner por cuatro cargos diferentes relacionados al uso y posesión de sustancias prohibidas. Ahora, uno de los actores principales de la exitosa serie de Netflix tendría que pagar una multa. Aunque las consecuencias para el artista podrían continuar a partir de una condena social por su decisión adulta de utilizar drogas. 

Resulta que Netflix está produciendo una película en la que Anderson volvería a interpretar a Arthur Shelby. Pero el spin-off dirigido por Steven Knight podría prescindir del actor a partir de la condena judicial por su consumo de drogas, aunque no existan pruebas que Anderson está incapacitado a realizar su trabajo. Según el diario local Daily Mail, una fuente cercana a la producción dijo que “será difícil que vuelva a interpretar el papel como si nada hubiera pasado”. De momento, Knight no ha tomado ninguna decisión.

Por último, la abogada de Anderson, Moira MacFarlane, dijo que lo sucedido fue un malentendido cuando varias personas lo reconocieron en el pub londinense. “Hace todo lo posible para complacer a los fans de la serie metiéndose en el personaje. Le reconocieron en el Boxing Day y trató de hacerles el juego. Debido al estilo de vida que lleva, la gente a menudo le da incentivos”, dijo la abogada explicando que las sustancias que poseía Anderson habían sido regaladas por algunos seguidores del actor. “Se ha encontrado en una situación desafortunada y debería haber tenido la fuerza de decir que no”, cerró.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo