John Carney, el gobernador de Delaware, en EEUU, finalmente promulgó una ley que había sido aprobada por ambas cámaras legislativas hace cuatro meses y que implementará diferentes medidas de protección para los bancos que brinden sus servicios para las compañías que cuenten con licencias productivas dentro de la industria del cannabis. Esta nueva normativa sucede en el contexto en donde el estado se prepara para lanzar el mercado recreativo de la marihuana, que se prevé para marzo de 2025, tras cumplirse más de un año de la legalización.
La nueva ley promulgada por el gobernador de Delaware está diseñada para aclarar que los bancos, cooperativas de crédito, servicios de vehículos blindados y proveedores de servicios de contabilidad no están sujetos a procesamiento a nivel estatal simplemente por trabajar con empresas de cannabis. “Al brindarles a los dispensarios una vía segura para acceder a servicios bancarios y de cumplimiento, les permitimos contribuir positivamente a nuestra economía, mantener bajos los costos para la industria y los clientes, emplear talento local y cumplir con sus obligaciones tributarias”, dijo el senador Ed Osienski, uno de los promotores de esta ley de protección a los bancos.
Por otro lado, las autoridades regulatorias de la industria del cannabis en Delaware dijeron, a principios de este mes, que recibieron más de 1.200 solicitudes de licencias comerciales de marihuana. En un principio, se expedirán 125 permisos que se repartirán para 30 tiendas minoristas, 60 emprendimientos de cultivo, 30 a fabricantes de productos derivados de la planta y cinco laboratorios que realicen controles de calidad.