Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

El Ayuntamiento de Vancouver respalda un club de consumidores de heroína y metanfetamina

El Ayuntamiento de Vancouver respalda un club de consumidores de heroína y metanfetamina
Un hombre sostiene cajas que contienen cocaína, metanfetamina y heroína que fueron entregadas por el Frente de Liberación de Usuarios de Drogas (DULF).
Se trata de una asociación de apoyo mutuo que facilita un acceso seguro a las drogas a personas con una adicción para evitar sobredosis.

El concejo municipal de Vancouver ha aprobado por unanimidad respaldar a una asociación de apoyo mutuo dedicada a conseguir un suministro seguro de drogas para personas adictas con riesgo de sufrir sobredosis. La asociación facilita la adquisición de drogas como la heroína, la metanfetamina o cocaína a través de personas voluntarias que las llevan a analizar antes de ofrecerlas a las personas con adicción.

La concejala que presentó la propuesta, Jean Swanson, dijo al diario Vancouver Sun que para que el ayuntamiento pueda implicarse se necesita la aprobación del Gobierno federal. El club de dispensación de drogas seguras para consumidores fue fundado por el Frente de Liberación de los Usuarios de Drogas y por la Red de Usuarios de Drogas del Área de Vancouver, dos asociaciones de ayuda entre pares que apoyan a las personas con adicciones que viven en la ciudad.

El Frente de Liberación de los Usuarios de Drogas inició la dispensación gratuita de drogas para adictos hace unos meses y ha organizado varios eventos públicos para denunciar los efectos contraproducentes que provoca la prohibición de las drogas sobre la salud de las personas. En agosto el Frente de Liberación presentó una propuesta al gobierno federal para poner en marcha un programa de seguimiento sobre 40 adultos con adicción que adquieren las drogas en el club, y analizar los resultados sociales y sanitarios.

La provincia canadiese de Columbia Británica, cuya ciudad más poblada es Vancouver, ha registrado 1204 muertes por sobredosis entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año. El territorio podría superar a final de año la cifra récord registrada el año pasado: 1734 muertes de personas consumidoras de drogas por sobredosis, la mayoría por drogas adulteradas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo