Pasar al contenido principal

La policía de Vancouver interviene un dispensario de psicodélicos naturales

El propietario es un activista por el cambio en las políticas de drogas que fue detenido y más tarde liberado sin ningún cargo.

El Departamento de Policía de Vancouver intervino a principios de semana tres dispensarios de un mismo propietario en los que se venden hongos de psilocibina y otros psicodélicos naturales. Desde hace más de un año han abierto en la ciudad canadiense una docena de establecimientos como estos, que operan en una zona de dudosa legalidad, muchas veces con un espíritu activista similar al que impulsó la apertura de dispensarios de cannabis tiempo antes de que llegara la legalización federal de la venta de marihuana para adultos.

El propietario de los tres dispensarios intervenidos es Dana Larsen, un activista por el cambio en las políticas de drogas. Larsen fue detenido durante el registro policial y siete horas más tarde fue liberado sin ningún cargo, según declaró él mismo en el programa de noticias canadiese CityNews. “Pensé que teníamos una buena relación con la Policía de Vancouver, venían bastante a menudo como se puede ver en las cámaras de seguridad del dispensario. Siempre hemos cooperado con ellos, así que estoy bastante sorprendido de que hayan hecho esto”, declaró Larsen.

Unos días antes de la intervención en los dispensarios, la policía de Vancouver intervino las oficinas del Frente de Liberación de Usuarios de Drogas (DULF por sus siglas en inglés), una organización comunitaria de reducción de daños con sede en Vancouver que ayuda a que los usuarios de drogas con adiciones puedan conseguir drogas no adulteradas para evitar que mueran de sobredosis. La policía dijo que la intervención en los dispensarios de psilocibina y psicodélicos no estaba relacionada con la investigación del DULF.

Pero el responsable de los dispensarios intervenidos considera que ambas intervenciones sí están relacionadas y responden a una política de presión ordenada desde el gobierno de Columbia Británica, en manos del partido BC NDP. “La realidad es que hay como una docena de dispensarios de hongos más en la ciudad, que venden la mayoría de productos que vendemos nosotros. Y volveremos a abrir tan pronto como podamos. Al final esto es solo un gran gasto de tiempo y dinero por parte de la policía de Vancouver”, dijo Lara Larsen.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo