Pasar al contenido principal

El cannabis podría tener beneficios cardiovasculares

Según afirma el epidemiólogo clínico de origen colombiano Juan Carlos Restrepo al noticiero mexicano Excélsior, la marihuana podría ayudar a reducir la grasa que se acumula en las arterias.

Según afirma el epidemiólogo clínico de origen colombiano Juan Carlos Restrepo al noticiero mexicano Excélsior, la marihuana podría ayudar a reducir la grasa que se acumula en las arterias.

Restrepo, viejo conocido de estas páginas por defender la positiva interacción del cannabis con la diabetes, afirma que el cannabidiol y otras sustancias derivadas de la planta también ayudan a bajar el peso corporal y contribuyen a incrementar la respuesta metabólica al ejercicio. “Al disminuir la grasa corporal, baja el peso común y corriente, la grasa visceral y se regula el metabolismo de los lípidos, evitando que se acumule grasa en las arterias y en consecuencia evitando que se tapen. Toda esta interacción, libra a la persona de un infarto”, afirmó el doctor. Restrepo explicó también cómo, hoy por hoy, la vanguardia de este tipo de estudios está en Israel, de donde cada poco tiempo nos llegan noticias que hablan del apoyo gubernamental a los experimentos terapéuticos con cannabis. También Suiza, Estados Unidos y Colombia lideran el campo investigador de la prevención de infartos con el uso de derivados de la hierba. Restrepo, además, detalla cómo el cannabis puede ayudar a los procesos postinfarto: “Una persona posinfarto necesita un tiempo para su recuperación. Con la ingesta de los derivados cannabinoides se ha encontrado una mejor recuperación del músculo cardiaco después del mismo infarto. Incluso los pacientes a quienes se les coloca un stent coronario —para revascularizar y mantener abierta la arteria— podrían adaptarse mejor a éste, si se les suministran ciertos cannabinoides”, concluyó el doctor.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #248

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo