Pasar al contenido principal

El Gobierno de Nepal estudiará la regulación del cannabis medicinal

En Nepal el uso y el cultivo de cannabis está prohibido desde hace varias décadas a pesar de su larga historia de uso tradicional.

El Gobierno de Nepal anunció el pasado lunes que ha encargado un estudio sobre la viabilidad de los cultivos de cannabis medicinal como una medida previa para decidir sobre su posible regulación. El anuncio fue realizado en el Parlamento Federal por el ministro de Finanzas, Prakash Sharan Mahat, quien lo explicó durante su ponencia sobre la declaración presupuestaria para el año fiscal 2023-2024.

Según la información publicada por The Himalayan Times, el ministro explicó que el Gobierno ha asignado fondos del presupuesto nacional para realizar el estudio durante el próximo año. La decisión del Gobierno ha vuelto a poner el tema de la regulación del cannabis en la agenda política de Nepal, en donde el uso y el cultivo de cannabis está prohibido desde hace varias décadas a pesar de su larga historia de uso tradicional.

En los últimos años las propuestas de regulación del cannabis han aparecido en el debate público del país cada cierto tiempo, pero sin llegar a prosperar. El proyecto más importante lo presentó el exministro de Salud, Sher Bahadur Tamang, quien hace tres años registró una propuesta de ley para despenalizar el cannabis, y luego otra para regularlo, propuestas que aún no han sido tramitadas por el parlamento. 

Suscríbete a Cáñamo