Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Expertos aseguran que legalizar la marihuana aliviará la recesión en Texas

La marihuana podría ser una de las tablas de salvación que el estado de Texas (EE.UU) podría utilizar para reactivar la economía durante esta enorme crisis del COVID-19

La marihuana podría ser una de las tablas de salvación que el estado de Texas (EE.UU) podría utilizar para reactivar la economía durante esta enorme crisis del COVID-19

Las pérdidas por el encierro producido por el COVID-19 el parón mundial se calculan por miles de millones. La mayor parte de estas pérdidas llegan por los negocios que han tenido que cerrar durante este tiempo. En un mundo en el que consumir es lo que hace que le mundo gire, la mayor parte de los negocios no pueden permitirse el lujo de que no se consuma.

Heather Fazio, directora de Texans for Responsible Marijuana Policy, dice que la legalización generalizada de la marihuana podría ayudar. "Cuando nuestro estado enfrenta una recesión económica sin precedentes, tenemos que buscar alternativas", dice Fazio.

Fazio estima que si los legisladores legalizan la marihuana en Texas, el estado podría recibir hasta mil millones en ingresos adicionales por impuestos a las ventas, dinero necesario para financiar la educación, la salud y los servicios humanos.

Por su parte, Mike Sandler, Profesor en la Universidad de Texas, cree que la legalización tiene el potencial de crear muchos puestos de trabajo en el país. La creencia está bien fundada pues es lo que ha sucedido en los estados donde el cannabis es legal. Sin embargo, no está garantizado que esto suceda. Pone como ejemplo que California no generó los ingresos que ellos esperaban que iban a tener desde la legalización.

¿Será la marihuana la solución para la crisis que ya se está notando?

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo