Pasar al contenido principal
1 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Legisladores de Texas descriminalizan el cannabis

El conservador estado de Texas aprueba una medida histórica: descriminalizar las pequeñas cantidades de cannabis.

El conservador estado de Texas aprueba una medida histórica: descriminalizar las pequeñas cantidades de cannabis.

Todavía no hay que cantar victoria porque la ley no se ha firmado por parte del gobernador, aunque nadie parece dudar de que la ley pasará sin mayor problema pues esta fue aprobada en la Casa de los Representantes por un total de 98 a 43, una victoria considerable.

Esta nueva ley evitará que si alguien es detenido con una onza o menos de cannabis pueda acabar en la cárcel. Aunque el congresista que presentó esta propuesta, Joseph Moody, tuvo que enmendarla para que las nuevas penas fueran un poco más duras, lo cierto es que se cambiará la cárcel y el delito grave por una multa y un delito menor que, en principio, no quedará grabado en el expediente del detenido.

Esta ley también eximirá de ir a prisión a las personas que tengan parafernalia para el uso de marihuana, que en Texas es ilegal.

“Los texanos han sufrido debido a estas leyes sobre la marihuana desde hace mucho tiempo”, comenta Heather Fazio, directora del Texans for Responsible Marijuana Policy. “La propuesta del representante Moody ayudará a preservar valiosos recursos públicos e impedirá que un cargo por marihuana descarrile la vida de una persona”.

Esta ley también contempla eliminar los registros de las personas que hayan sido acusadas de delitos menores relacionadas con el consumo de marihuana. Sin duda se trata de un paso histórico en el que es uno de los estados más relevantes de los EE.UU.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo