Pasar al contenido principal

La DEA propone duplicar la cantidad de psilocibina y THC producida para investigar

Se trata de las cantidades de drogas ilegales que la DEA autoriza producir anualmente para fines de investigación.

La Administración para el Control de Drogas (la DEA) quiere duplicar la cantidad de psilocibina, psilocina y THC que había autorizado para producir legalmente a lo largo de este año 2023. Se trata de las cantidades de drogas ilegales que la DEA autoriza anualmente para fines de investigación. La agencia había propuesto inicialmente unas cantidades para la producción autorizada de todo el año, pero ahora, a dos meses de finalizar el año, ha propuesto que se dupliquen.

La DEA publicó la semana pasada un comunicado a este respecto. Para el caso de la psilocibina, la DEA había establecido una producción máxima autorizada de 8 kilos para el 2023, pero con la actualización de la semana pasada, la nueva cuota propuesta pasa a ser de 15 kilos. La agencia también quiere que la producción autorizada de psilocina pase de 12 kilos a 24 kilos. También aumentan significativamente las autorizaciones para la ibogaína, que pasa de los 30 gramos a los 150 gramos, y para el THC, que pasa de 384,46 kilos a 628,46 kilos. Por último, la DEA quiere que se puedan producir 350 kilos de otros THC (como el delta-8-THC o el delta-10-THC), en lugar de los 15 kilos iniciales.

“Estos aumentos propuestos son para apoyar la investigación y los ensayos clínicos realizados por investigadores de la lista I registrados en la DEA. Estos aumentos propuestos demuestran el apoyo de la DEA a la investigación con sustancias controladas de la lista I”, escribió la agencia en su comunicado, según cita Marijuana Moment

La DEA propone duplicar la cantidad de psilocibina y THC producida para investigar

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo