Pasar al contenido principal

Las críticas sobre el plan de legalización en Costa Rica llevan a su modificación

El proyecto pretende legalizar y regular el consumo, el cultivo, producción y comercialización del cannabis con fines recreativos.

El proyecto de regulación del cannabis de uso adulto presentado por el Gobierno de Costa Rica no ha gustado a muchos. Al menos el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Costarricense Sobre Drogas se han opuesto a alguna de las propuestas incluidas en el proyecto, así como el Colegio de Médicos y el de Psicólogos, y ahora el Gobierno se ha visto obligado a reelaborar y presentará un nuevo texto con el que lograr un mayor apoyo.

Según el diario Tico Times, el Gobierno ha anunciado que tendrá en cuenta las opiniones de estas instituciones en el nuevo proyecto. “Incluiremos las observaciones generales que han hecho varias instituciones. La idea es presentar un nuevo borrador para resolver los temas”, comentó la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.

“El proyecto pretende legalizar, controlar y regular el consumo, el cultivo,  producción y comercialización del cannabis con fines recreativos”, explicó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, durante un acto celebrado el año pasado para anunciar que se iniciaba la tramitación legislativa del proyecto. Más tarde se publicó que los clubes sociales de cannabis estarían incluidos en la ley como una de las formas de acceso al cannabis. También se dijo que, aparte de en clubs, el cannabis podría ser adquirido en cafeterías y otro tipo de establecimientos. Recientemente, varios medios publicaron que la ley proponía usar el cannabis como reclamo turístico para el país, incluyendo la promoción del turismo cannábico como parte de la regulación.

Suscríbete a Cáñamo