Pasar al contenido principal

No te chutes porros, por favor

¿Sabéis esa frase-meme que se atribuye a la gente que no entiende de cultura cannábica y dice eso de “no te inyectes marihuanas”? Pues al final van a tener algo de razón.

¿Sabéis esa frase-meme que se atribuye a la gente que no entiende de cultura cannábica y dice eso de “no te inyectes marihuanas”? Pues al final van a tener algo de razón.

El caso es que si quieres inyectarte marihuana puedes hacerlo pero, según apuntan numerosos estudios, es algo realmente estúpido. Es decir, de idiota mayúsculo. De verdad, no lo hagas.

Según estos estudios inyectarse THC puro en vena produce comportamientos similares a los que se dan en un ataque de esquizofrenia. Aunque esta manera de consumir cannabis es rarísima (¿qué motivo podría haber?) no viene mal advertir sobre los problemas que trae.

El estudio al que nos referimos fue realizado por el Veterans Affairs Healthcare System en Connecticut y ha sido publicado en Neuropsychoparmachology. El experimento, (ojo, al asunto) consistió en utilizar cannabis en vena a 22 personas en buen estado de salud. En algunos se utilizó un placebo (0mg THC) y en otros 2.5 THC o 5mg THC. Todas estas persona habían consumido cannabis en alguna ocasión pero nunca de esta manera.

Las personas a las que se les administró el cannabis reportaron haber tenido experiencias similares a las que las personas con estados de esquizofrenia reportan. Por no mencionar alteración de los estados de ansiedad, percepción, capacidad de habla y pérdidas de memoria. Sus niveles de sangre mostraron además que tenían los niveles de cortisona muy altos, una hormona que regula el estrés. No es de extrañar que los conductores del experimento determinaron que el cannabis tomado así produce efectos psicóticos en los pacientes, aunque piden que se realicen más experimentos al respecto.

Así que, muchachos y muchachas, por favor: no os “pinchéis marihuanas”. Esta vez va en serio.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo