Pasar al contenido principal

Nueva ministra de salud de Canadá llama a la abstinencia de cannabis

La nueva ministra de salud de Canadá, Patty Hajdu, anuncia la legalización 2.0 y, a la vez, llama a la abstinencia de productos cannábicos.

La nueva ministra de salud de Canadá, Patty Hajdu, anuncia la legalización 2.0 y, a la vez, llama a la abstinencia de productos cannábicos.

Canadá legalizó el cannabis para uso recreativo hace más de un año y ahora va a introducir otros productos que todavía no lo estaban como son los comestibles, las cremas tópicas o los extractos. Esto se ha denominado “legalización 2.0” y fue anunciada por la ministra hace poco aunque la fecha de esta segunda fase se conoce desde hace bastante tiempo pues no tiene nada de improvisado.

En una sorprendente declaración, la ministra recalcó durante la rueda de prensa de presentación que: “La mejor manera para los canadienses de proteger su salud es no consumir cannabis”.

Esta declaración no ha caído nada bien entre tanto entre los pacientes que usan marihuana de uso médico como de sus defensores pues este tipo de frases solo estigmatizan a los consumidores. Esta gente, de manera literal, está usando el cannabis para “proteger su salud”, decir lo contrario, cuando es el propio gobierno el que lo autoriza, es volver a poner el foco de la estigmatización sobre un colectivo de manera gratuita.

No es la única en el gobierno canadiense que da este tipo de consejos. En la guía oficial del gobierno de Canadá para el consumo de cannabis también se llega a pedir que antes de tomar marihuana mejor abstenerse. Es curioso, como muchos señalan, que no se las cojan con papel de fumar con el alcohol cuando se sabe desde hace muchísimos años de los peligros que estas bebidas tienen tanto para le organismo como para la salud pública. En ningún momento el gobierno pide que se evite completamente el alcohol, a ser posible.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo