Pasar al contenido principal
26 de Noviembre de 2022

Menú de usuario

Piden al Congreso de EE UU que aparte a la industria de tabaco y alcohol de la legalización del cannabis

Varias organizaciones alertan de que estás industrias ya han sido invitadas a comparecer en el proceso de elaboración de las leyes.

Un grupo de organizaciones y funcionarios en favor de la reforma de las políticas de drogas y de la salud pública han enviado una carta al Congreso de EE UU para pedir que excluya a las industrias del tabaco y el alcohol en la regulación federal del cannabis. Las organizaciones alertan de que estás industrias ya han sido invitadas a comparecer en el proceso de elaboración de las leyes y que su modelo no ayuda a proteger la salud pública.

“Corremos el riesgo de repetir errores pasados ​​de captura regulatoria y de salud pública si se permite que grandes conglomerados de las industrias del tabaco y el alcohol ejerzan una influencia excesiva sobre el diseño de un marco regulatorio nacional, y busquen moldear políticas en interés del beneficio privado, en lugar del bien público”, dice la carta.

Según Marijuana Moment, la carta fue enviada a los legisladores que lideran el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que el pasado martes celebró una audiencia sobre la legalización de la marihuana a la fue invitada una organización con intereses en el cannabis que recibe una financiación significativa de las principales compañías de tabaco y alcohol. La carta ha sido impulsada por Parábola Center for Law and Policy, una organización sin ánimo de lucro formada por profesionales legales y expertos en políticas de drogas, y ha sido suscrita por numerosas personas, entre ellas miembros de la Drug Policy Alliance (DPA), Cannabis Regulators of Color Coalition (CRCC), Alcohol Justice, Truth Initiative y Students for Sensible Drug Policy.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo