Cannabis

¿Qué son los flavonoides del cannabis?

Redacción

Los flavonoides, al igual que los terpenos, son los elemento bioactivos que producen cómo percibimos una determinada planta. En el cannabis también los encontramos.

A estos flavonoides del cannabis se les conoce como cannaflavina. Al igual que cualquier otro flavonoide estos elementos son los que luego llegan a nuestra nariz o al paladar y hacen que se activen generando tal o cual olor y sabor.

Los flavonoides están por toda la naturaleza y se conocen aproximadamente uso 6.000. Entre otras cosas son los causantes del color de la pigmentación de muchas frutas. Estos flavonoides además ayudan a proteger a la planta contra las plagas o los rayos ultravioletas.

Pese a que el sabor y olor característico de una variedad de cannabis está ligado a sus terpenos los flavonoides también colaboran. Además la pigmentación de la planta tiene mucho que ver con este componente: por ejemplo, el color morado de algunas variedades es debido a los flavonoides.

La cannaflavina de tipo A es farmacológicamente activa contra las inflamaciones. Tampoco os esforcéis en buscarla aislada (¿qué sentido tiene eso?) porque, por lo general, lo vais a encontrar en casi cualquier variedad. Las formas B y C de cannaflavina parece que tienen también alguna propiedad medicinal pero no ha estudios suficientes al respecto.

 

[Fuente: Leafly]