Pasar al contenido principal

Quema unas plantas de maría en el patio y la policía descubrió el alijo que tenía en casa

David Ellis, un hombre de 64 años de Florida, quemó unas plantas de cannabis en el patio de atrás de su casa e, involuntariamente, llevó a la policía hasta el arresto por cannabis más fácil del año.

David Ellis, un hombre de 64 años de Florida, quemó unas plantas de cannabis en el patio de atrás de su casa e, involuntariamente, llevó a la policía hasta el arresto por cannabis más fácil del año.

Cuando los vecinos de Ellis vieron la columna de humo que salía del patio de atrás de la casa y les llegó un potente olor a cannabis decidieron llamar a la policía. Poco después Luke Keppel, el sheriff de la localidad de Indian River County, llamó a la puerta de Ellis, el cual, sin demasiada sorpresa ni desazón, más bien al contrario, hizo pasar al policía para que viese lo que estaba haciendo.

El sheriff le hizo saber al anciano que estaba cometiendo un delito. Pero Ellis le comentó que aquello que estaba quemando no era cannabis sino los que sobraba del cannabis, la basura que no se puede fumar, ¿entiendes? Si quieres ver cannabis de verdad yo te lo enseño. E hizo pasar al sheriff al interior de la casa para que viese el verdadero alijo: “tengo un cuarto [de marihuana] dentro”.

En el interior de la casa, en efecto, Ellis guardaba un cuarto de cannabis, pero no solo eso: pipas de agua y papel de aluminio donde estaban empaquetados algunos cogollos. El sheriff Keppel llamó a más agentes para que se hicieran cargo de la detención. Mientras llegaban los refuerzos Ellis le preparó una taza de té al policía y le preguntó si “había visto la bandeja donde estaba la marihuana”, a lo que el sheriff le respondió que así era, que la había visto. “Bien”, contestó Ellis “pues tengo más en el refrigerador”.

En total se encontraron 174 gramos de marihuana y más o menos media onza de cera cannábica. El anciano fue detenido y pudo salir en libertad condicional al día siguiente tras pagar 6.000 dólares. Ahora enfrenta múltiples cargos por posesión de marihuana y por tenencia de parafernalia ilegal.

Pese a que Florida está dando pasos hacia la descriminalización y legalización del cannabis para uso recreativo aún existe una gran prejuicio contra los consumidores de marihuana que pueden quedar sentenciados a prisión por un largo tiempo por menos de 200 gramos. En este caso puede que la inmensa amabilidad que mostró Ellis ante el sheriff le ayude en el juicio pero esperemos que se legalice pronto y gente como esta persona de 64 años no tenga que volver a pasar por algo como esto o depender de la buena voluntad de la persona que te ha detenido.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo