Senador Cory Gardner

Trump a favor de la marihuana, según un senador republicano

Redacción

Casi simultáneamente a las declaraciones del Fiscal General Jeff Sessions admitiendo la posibilidad de que el cannabis tenga beneficios medicinales, un senador republicano de Colorado, Cory Gardner (en la foto), ha afirmado que “desde la campaña el presidente ha sido consistente en apoyar a los derechos de los estados de decidir por ellos mismos cómo tratar con la marihuana”. Esto, a la luz de noticias que han ido apareciendo durante todo el mandato del presidente del tupé platino, no parece ser verdad, pero le damos la bienvenida. Gardner continuó: “El presidente Trump me aseguró que apoyará una solución legislativa basada en el federalismo para remediar el problema de los derechos de los estados de una vez por todas”.

El asunto parece que proviene de un compromiso verbal por parte de Trump al senador Gardner, que representa a un estado con muchos intereses en el campo de la marihuana, y que les permitiría mantener su industria siguiendo sus leyes estatales, y sin intervención federal. Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la información y admitió que las declaraciones de Gardner son acertadas y que el presidente respalda los derechos de los estados en el tema.

Si estas manifestaciones pasan a ser algo más que un gesto podemos estar ante los primeros indicios del giro de las políticas federales estadounidenses respecto a la marihuana.