Pasar al contenido principal

Los demócratas, a favor de la despenalización

El partido demócrata estadounidense se ha manifestado, por primera vez, a favor de una regulación a nivel federal, esto es, para el conjunto de los Estados Unidos.

El partido demócrata estadounidense se ha manifestado, por primera vez, a favor de una regulación a nivel federal, esto es, para el conjunto de los Estados Unidos. Para hacerlo han anunciado su intención de presentar una propuesta de ley que busca despenalizar la venta, posesión y consumo de marihuana. Este paso es de una importancia suma en el avance de una regulación integral que, si se diera en los EE UU, con mucha probabilidad de trasladaría a casi todo el orbe a medio plazo, dada la influencia política y cultural que el país de las barras y estrellas ejerce más allá de sus fronteras.

Aunque el partido demócrata está, por poca diferencia, en minoría en el senado respecto a sus adversarios republicanos, su líder, Chuck Schumer (en la imagen) está seguro de plantar cara. “Como muchas de mis ideas en este tema han evolucionado, está claro que la población de EE UU. ya no ve la marihuana con el escepticismo que tuvo una vez”, argumentó. Y continuó: “Si fumar marihuana no hace daño a los demás, ¿por qué no deberíamos permitir a la gente que la use en vez de criminalizarla?”. El senador recordó que la ley actual que prohíbe la droga se ha cobrado muchas vidas.

Entre las notas más progresistas de la propuesta encontramos que la nueva ley brindaría ayuda a los negocios de marihuana en manos de mujeres y de minorías. Además, Schumer asegura que apoyará la legalización de la marihuana en el estado de Nueva York. “En definitiva, es lo correcto. Es la libertad”, subrayó el gobernador.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #246

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo