Pasar al contenido principal

El 66% de los suizos apoya una regulación del uso adulto de cannabis

La mayoría de los encuestados se mostró a favor de medidas de acompañamiento para proteger la salud de la población.

La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza ha realizado una encuesta pública para conocer la opinión actual de la ciudadanía respecto a las políticas sobre el cannabis. La encuesta, en la que han participado 3166 votantes del país, ha recogido un apoyo del 66% a una regulación del uso y acceso al cannabis para adultos con políticas que busquen una protección eficaz de la salud.

Según la información publicada por Aargauer Zeitung, la mayoría de los encuestados se mostró a favor de medidas de acompañamiento a la regulación para proteger la salud de la población. Las más escogidas fueron la protección de los menores, las medidas de prevención, la limitación del contenido de THC, la prohibición de la publicidad y la aplicación de impuestos elevados como los del tabaco.

Aunque la regulación ha sido apoyada por la Comisión Federal para Asuntos de Adicciones y por la Comisión de Salud del Consejo Nacional, el Gobierno del país no está a favor de emprender una regulación definitiva por el momento, y prefiere esperar a los resultados del programa piloto que fue iniciado en mayo. Está previsto que en los próximos meses se concreten los trámites y licencias para el desarrollo del programa y que en 2022 se pueda empezar a acceder a cannabis de uso no medicinal de forma legal.

Según los datos facilitados por la Oficina Federal de Salud Pública en mayo, se realizará un máximo de un programa piloto por municipio, que tendrá una duración de hasta 5 años, prorrogables durante dos más. El programa podrá proporcionar cannabis a un máximo de 5000 participantes registrados, que deberán acreditar que son consumidores previos de cannabis. Habrá un médico responsable de controlar la salud de los participantes y el cannabis se venderá en puntos de venta que deberán ser aprobados previamente por la Oficina de Salud Pública.

Suscríbete a Cáñamo