53% que conocen la psilocibina quiere que se legalice, dice un estudio

53% que conocen la psilocibina quiere que se legalice, dice un estudio

Redacción
La mayor parte de los estadounidenses familiarizados con qué es la psilocibina de los hongos mágicos cree que debería legalizarse.

El estudio de donde sale esta afirmación se realizó a 1.000 estadounidenses. El 38% de ellos considera que las setas con psilocibina deberían ser legales, siempre con algún tipo de restricción. Sin embargo, cuando se pregunta a los que tienen “algún conocimiento” de esta sustancia (es decir, que si la han probado) el número de personas que creen que debería legalizarse aumenta considerablemente: pasamos al 53%.

Los últimos estudios clínicos indican que los psicodélicos como la psilocibina ofrecen una promesa médica, que trata de manera potencial los trastornos de salud mental que las medicinas convencionales no pueden. Las compañías privadas también están desarrollando medicamentos a partir de psicodélicos. No era de extrañar que la grandes empresas se interesen por cómo percibe la gente este tipo de sustancias.

Como suele suceder, la juventud está más dispuesta a legalizar. Entre los 18 y 34 años de edad, el 45% cree que los hongos de psilocibina deberían ser legales al menos en algunas circunstancias; entre los 35 y 49 años, 40%; y entre más de 50, solo el 23% , afirma la encuesta.

La encuesta la ha hecho la compañía Green Horizons, que es una empresa que se dedica a hacer encuestas sobre marketing y publicidad. Trabajan para un grupo más amplio que acaba en un conglomerado de marcas muy relevantes del panorama actual en los EE.UU como son Hulu, ABC o Hearst. Parece ser que esta encuesta es parte de otra mucho más grande acerca de la marihuana. ¿Cuál es el propósito?

Según las personas detrás de esto, la intención es ver qué aceptación tiene el cannabis y otras drogas entre los estadounidenses. A nadie se le escapa que lo que quieren saber es cómo van a reaccionar posibles clientes potenciales con productos o actitudes de sus empresas ante la legalización de productos psicoactivos legales o ilegales. El marketing tiene vías misteriosas.

53% que conocen la psilocibina quiere que se legalice, dice un estudio