Pasar al contenido principal

¿Barbados será el primero del Caribe en legalizar el cannabis para adultos?

El Gobierno quiere presentar una ley para legalizar el cannabis en las próximas semanas, según asegura un medio de la región.

Barbados, el país insular caribeño situado en las Antillas Antillas, podría ser el primer país de la región del Caribe en aprobar una legislación para permitir el uso de cannabis a la población adulta. Así lo sugiere el medio caribeño Carib Daily News, que esta semana ha publicado una noticia en la que asegura que el Gobierno de la isla tiene previsto presentar un proyecto de ley para legalizar el cannabis en las próximas semanas, con vistas a que pueda ser aprobado a finales de este año.

Barbados, como muchos de sus países vecinos, es uno de un país con una larga relación con el cannabis. Sin embargo, no hace ni cinco años que el país castigaba la posesión de cannabis con penas durísimas: hasta cinco años de cárcel por llevar menos de 15 gramos, mientras que en los casos de mayor cantidades aplicaba el delito de tráfico de drogas, que se podía castigar hasta con la pena de muerte. 

Pero desde 2019 el gobierno del país ha emprendido varios proyectos para regular la planta del cannabis, empezando con una Ley de la Industria del Cannabis Medicinal que ha sido implantada mediante la creación de una agencia estatal que controla la producción de la planta. Luego, en septiembre de 2020, se celebró un referéndum con el que se despenalizó la posesión de hasta 14 gramos de cannabis, de forma que las personas sorprendidas con dicha cantidad o menos ya no enfrentan un proceso penal, sino que únicamente se les impone una multa de unos 100 euros. 

Suscríbete a Cáñamo