Pasar al contenido principal

Denver despenaliza el uso de setas alucinógenas

La ciudad de Denver y su condado están a punto de convertirse en la primera ciudad de EE UU en despenalizar de facto el uso y el consumo de setas psilocíbicas, después de que el pasado 8 de mayo se realizase la primera votación de este tipo en el país.

La ciudad de Denver y su condado están a punto de convertirse en la primera ciudad de EE UU en despenalizar de facto el uso y el consumo de setas psilocíbicas, después de que el pasado 8 de mayo se realizase la primera votación de este tipo en el país. Por una diferencia de menos de 2000 votos ganó el “Sí” a la despenalización, pero los resultados aún están pendientes de un último recuento que se realizará el 16 de mayo.

Por ahora los resultados de la votación, presentados como “finales” y “no oficiales”, dan la victoria al “SÍ” con el 50,6% de votos. La medida, conocida como la proposición 301, hace de la persecución del cultivo, el transporte y el uso personal de hongos psilocíbicos la última prioridad para la policía del condado, y prohíbe el uso de recursos o dinero de la ciudad para imponer sanciones penales.

La votación fue impulsada por activistas de la plataforma Decriminalize Denver, y ha seguido el modelo que en su día tuvieron las medidas de despenalización del cannabis en la ciudad. La medida no cambia el estatus legal de los hongos psicodélicos, que seguirán siendo ilegales para comprar, vender o poseer, según las leyes federales. “La psilocibina tiene un potencial médico tan tremendo que no hay razón para que los individuos sean criminalizados por usar algo que crece en la naturaleza”, dijo Kevin Matthews, director de la campaña a favor de la despenalización.

Denver ha sido una ciudad pionera en introducir medidas destinadas a rebajar la presión sobre los consumidores de drogas y regular algunos aspectos de su uso.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo