Pasar al contenido principal

Joe Biden sigue inmóvil ante las políticas del cannabis

La Casa Blanca ha insinuado que Biden no moverá ficha con las políticas del cannabis antes de las elecciones de medio término.

El presidente de EE UU, quien prometió la despenalización del cannabis y la liberación de los presos relacionados con la prohibición, no ha dado señales de querer cumplir con su promesa antes de las elecciones de medio término que tendrán lugar el próximo noviembre. La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo el viernes pasado que no había “nada más que compartir en las próximas semanas”, después de ser preguntada sobre si Biden pensaba hacer algún movimiento antes de las elecciones.

La pregunta fue realizada durante una charla con los periodistas a bordo del Air Force One, en la que el reportero dejó caer que muchos de los aliados políticos de Biden “están planteando el tema” de la reforma política del cannabis. Según Marijuana Moment, la secretaria admitió que las preguntas sobre los planes de Biden con el cannabis surgen con frecuencia en las conferencias de prensa y repitió que la posición y las intenciones del presidente siguen siendo las mismas: despenalizar la planta a nivel federal, reducir el control sobre la planta, eliminar los registros penales y dejar la legalización del uso recreativo en manos de los estados.

“El presidente cree que hay demasiadas personas cumpliendo sentencias indebidamente largas por delitos de drogas no violentos, de los cuales un número desproporcionado son negros y latinos”, dijo la secretaria. Las promesas de Biden fueron hechas durante su campaña a la presidencia, y aunque ha repetido en más de una ocasión que tiene intención de llevarlas a cabo, los defensores de la reforma, tanto desde el Congreso como desde organizaciones civiles, han realizado numerosos llamamientos para que se ponga a ello urgentemente.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo